Broken English Productions y Women in Film se unen para potenciar el talento femenino

El mundo del cine siempre ha sido un reflejo de la sociedad, pero también ha sido un campo de batalla en la lucha por la igualdad de género. En un esfuerzo por abordar las disparidades persistentes y promover una mayor inclusividad en la industria cinematográfica, Broken English Productions, una filial de Grandave Capital, ha anunciado con orgullo una emocionante iniciativa respaldada por el patrocinio fiscal de Women in Film (WIF).

Encabezado por la directora general Jolene Rodríguez, este proyecto innovador tiene como objetivo destacar el talento de tres mujeres cineastas a través de la producción de tres cautivadores cortometrajes.

Broken English Productions

“WIF se enorgullece de ser patrocinador fiscal de este proyecto de Broken English Productions, una organización que ha dedicado su misión a las mujeres y a la comunidad latinx”, afirma Kirsten Schaffer, consejera delegada de WIF. “Estamos entusiasmados de ver cómo este proyecto llega a buen puerto y estamos deseando ver los tres cortometrajes que están en producción”.

Con el respaldo de Rubén Islas, director y productor de Grandave Capital, Broken English Productions se compromete a amplificar las voces femeninas en la industria cinematográfica. “Estamos encantadas de unir fuerzas con WIF, una organización que lleva defendiendo a las mujeres cineastas desde 1973”, declara Jolene Rodríguez.

La necesidad de esta iniciativa es evidente en las cifras. Según datos del Festival de Cannes de 2019, solo el 25% de las películas de la selección oficial fueron dirigidas por mujeres. Además, un estudio del Center For The Study of Women In Television and Film reveló que en las películas más taquilleras de 2020, las mujeres solo representaron el 31% de todos los personajes hablados. El objetivo de Rodríguez es abordar estas disparidades y promover una mayor inclusividad en la industria cinematográfica.

A medida que este proyecto toma vuelo con el apoyo de WIF, que proporciona la posibilidad de recibir donaciones deducibles de impuestos, promete crear una poderosa plataforma para las mujeres cineastas, fomentando la inclusividad, la diversidad y la creatividad dentro de la industria.

Sobre Women in Film (WIF)

Fundada en 1973 como Women In Film, Los Ángeles, WIF celebra 50 años de trabajo por la igualdad de género. La defensa, los programas de carrera y los esfuerzos de investigación de WIF son una fuerza impulsora para aumentar la representación de género en Hollywood. WIF trabaja para desmantelar los prejuicios de género en las industrias de la pantalla mediante la construcción de la tubería, el mantenimiento de las carreras, y la defensa del cambio. La afiliación está abierta a todos los profesionales de la industria de la pantalla, y puede encontrar más información en nuestra página web: wif.org. Siga a WIF en Twitter, Instagram, Facebook, TikTok y YouTube.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *