Johnnie Walker Inspira y Apoya a Talentosos Cineastas en Puerto Rico

En un emocionante hito para la industria del cine puertorriqueño, Johnnie Walker ha llevado a cabo un proyecto innovador que ha hecho realidad los sueños de tres talentosos guionistas. Estos visionarios creativos fueron seleccionados entre nueve finalistas y casi sesenta participantes en la plataforma Keep Walking Films, en una convocatoria que buscaba historias libres de estereotipos para celebrar la rica diversidad cultural de Puerto Rico.

El proceso de selección no solo fue riguroso, sino también educativo y enriquecedor. Los finalistas tuvieron el privilegio de recibir mentoría en una exclusiva Masterclass impartida por destacadas figuras del cine puertorriqueño, entre ellas las directoras Glorimar Marrero y Mariem Pérez Riera, así como el aclamado actor Amaury Nolasco.

Augusto Suárez Vincenty con "Deforme", Mariana S. Belaval con "En duda, siempre a la izquierda" y Nathaniel Arocho Cruz con "Un paso a la vez"
Mariana S. Belaval con “En duda, siempre a la izquierda”, Nathaniel Arocho Cruz con “Un paso a la vez” y Augusto Suárez Vincenty con “Deforme”.

“Desde el inicio de este proceso, supimos que estábamos ante algo verdaderamente poderoso: la oportunidad de unirnos a talentos del cine puertorriqueño para transformar narrativas y reflejar la autenticidad de nuestra cultura, sin caer en estereotipos”, expresó Karen Álamo, Regional Manager de Brands in Culture and Partnerships de Diageo. “La diversidad de historias que recibimos, provenientes de todos los géneros, fue asombrosa. Seleccionar solo tres fue un desafío, pero estamos emocionados de llevar estas visiones a la pantalla como los primeros ganadores de Keep Walking Films”, añadió.

Los tres cineastas ganadores, Augusto Suárez Vincenty con “Deforme”, Mariana S. Belaval con “En duda, siempre a la izquierda” y Nathaniel Arocho Cruz con “Un paso a la vez”, recibirán un premio monetario para la realización de sus proyectos, así como la oportunidad única de exhibir sus obras en un festival de cortos producido por Johnnie Walker.

Explorando las Historias Ganadoras

  • En “Deforme” de Augusto Suárez Vincenty, se narra la historia de Guto, un joven con sobrepeso que se ve obligado a comer constantemente debido a una extraña condición que le provoca deformidades en su cuerpo si no lo hace.
  • “En duda, siempre a la izquierda” de Mariana S. Belaval, presenta a Maco, quien tras un encuentro sexual con su mejor amigo, descubre a su abuela muerta en el sillón de su casa. La culpa moral y la complejidad masculina se entrelazan cuando, junto a sus amigos, enfrenta una situación inesperada en medio de la nada.
  • “Un paso a la vez” de Nathaniel Arocho Cruz, nos sumerge en la historia del escritor Rafael, quien ante la inminencia de su mortalidad, teje una narrativa vívida de amor, familia y momentos atemporales como legado para su familia.

Para conocer más detalles sobre esta emocionante iniciativa de Johnnie Walker que desafía los estereotipos y promueve la autenticidad cultural, visita www.johnniewalker.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *